Sobre Goula

Goula es el apellido de una familia de la población de Vic (norte de la ciudad de Barcelona), fabricantes de artículos de tornería y decoración navideña fundada en el año 1942.

La sociedad familiar inició sus actividades en los bajos de la casa familiar de Josep Goula.

En el transcurso del tiempo Goula se fue especializando en juguetes de madera, para cubrir las necesidades de juego y educación de los niños mediante el desarrollo de productos para estimular sus capacidades, habilidades, utilizando los materiales la calidez y durabilidad de la madera con diseños atractivos para motivar el aprendizaje jugando.

En el transcurso de estos 75 años el catálogo ha sufrido muchas evoluciones, en el catalogo 2017 sigue siendo la madera el material principal, pero también hay productos realizados en cartón, tejido o en combinación , una evolución natural, manteniendo el valor de los juguetes clásicos actualizados a los tiempos actuales.

Goula, ya desde su creación ha participado en la feria de juguete más importante del mundo en Nuremberg (Alemania), más de 65 participaciones sin interrupción.

En este momento los productos Goula dentro del grupo JumboDiset se comercializan en más de 60 países destacando Corea, Japón y la China entre otros muchos.

La creación de todos nuestros productos es realizado en Barcelona en nuestro departamento de diseño, con la colaboración de reconocidos ilustradores locales que consiguen reflejar una luminosidad mediterránea a los productos Goula, siendo este el sello identificativo de la marca.

75 años después aquella aventura que empezó en un pequeño taller familiar se ha convertido en la primera marca de juegos y juguetes de madera en España con una alta valoración en todos los mercados.